lunes, 26 de octubre de 2015

Cuentos proyectados

¡Hola!
Empezamos semana previa a Halloween. Nunca he sido muy partidaria de esta fiesta, pues lo "nuestro"... lo que yo siempre ha vivido ha sido el día de "Todos los Santos" y preparar "Arrope y Calabazate". Pero como mis hijos van a un colegio bilingüe y trabajo en otro, estamos inmersos en la cultura anglosajona... Además en esta casa nos encantan los disfraces y buscamos cualquier oportunidad, jajaja!


La semana pasada os enseñé por las RRSS que había comprado una linterna muy chula en Tiger. Mi hija mayor tuvo la genial idea, mientras volvíamos a casa y el peque se dormía en el coche, de cogerla y empezar a contarle cuentos sobre el techo... todo un éxito!!! Si necesitáis viajar de noche y que no se duerman o tenerlos entretenidos, es una buena opción!!!


No sólo no se durmió, ¡sino que nos dio para contar historias en casa! Estuvimos un buen rato contando cuentos. 

Si queréis ver el trailer terrorífico que hemos preparado no os perdáis el siguiente vídeo:


Luego hicimos nuestra propia versión. Para ello cogimos pegatinas con el contorno bien definido (porque se van a proyectar como sombras y no vale cualquiera) y las plastificamos en el orden que queríamos contar la historia. 

Así que sólo necesitáis una linterna, y tendréis cuentos proyectados para rato!!! Consejos: buscad dibujos o imágenes muy definidas para que se vea claramente la sombra y los niños deben pegar mucho la linterna para que no se vea doble.


Este vídeo es menos escalofriante que el otro, jeje! Disculpad la calidad de las imágenes, pero grabar en la oscuridad es complicado!




Con ellos trabajamos la expresión oral y la fluidez a la hora de hablar, así como la imaginación y la creatividad.
Mañana empiezo en el cole con mis alumnos, sé que esta actividad les va a encantar!!! 

¡Gracias por leerme y seguir mis publicaciones! Si te ha gustado el post, puedes compartirlo en tus RRSS.




                                     


11 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea!!!

    El trailer está genial! ¿Con qué programa lo has hecho?

    Saludos Belén!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he hecho con Imovie, la opción de trailer, ha quedado película de terror total. Y el cuento era súper dulce, jajaja!

      Eliminar
    2. Ah! Nunca he probado la opción de tráiler, está muy chula la idea!!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la idea...voy a tener que pasarme por Tiger. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. wow!!! que idea más chulaaaaaaaaaaaa ... lo probaré seguro!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola. son unas actividades muy entretenidas y perfectas para celebrar Halloween. El trailer es fabuloso. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sencillas pero atractivas, como me gustan a mí!!! El trailer ha salido que ni pintado para Halloween, jajaja!!!!

      Eliminar
  5. ¡Qué idea más buena, me gusta mucho! Y el trailler...qué nivel!! de aquí a las mejores pantallas jejeje, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!!! Es que Apple hace cosas muy chulas, jeje!

      Eliminar